viernes, 25 de noviembre de 2011

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.

El pasado día 20 se celebró el Día de los derechos de la Infancia. Con ese motivo, alumnos y alumnas de los diversos colegios de Albacete fueron al Ayuntamiento para celebrar un pleno infantil. En representación de nuestro colegio fue Verónica Ortega Delgado de 6º B y su propuesta fue la siguiente:
CONSTRUIR UN COLEGIO NUEVO EN LA ZONA PARA NO SATURAR AL GINER DE LOS RÍOS Y AL ANA SOTO.
 Actualmente los colegios que hay cerca del barrio "Los Llanos del Águila" (el Ana Soto y el Giner de los Ríos) están totalmente llenos de niños. Hace algunos años se traspasó una líneas del Ana Soto al Giner y muchos niños de tres años, que pidieron ser matriculados en el Giner, son mandados al Ana Soto porque aquí ya no caben.
  En el Giner, por ejemplo, 2 ó 3 clases de Infantil (5 años) han sido trasladadas al área de Primaria por falta de aulas en la zona de Infantil. además, cada vez más clases destinadas a dar clase a los alumnos por las mañanas también se utilizan para realizar actividades extracurriculares y el aula de Educación Especial ha sido trasladada del piso de abajo al de arriba, también por falta de aulas.
 Hace unos años en el colegio sólo había dos líneas (A y B) y, ahora, sin embargo, hay hasta cuatro líneas en algunos cursos de Infantil. Pero el problema será cuando los cursos que tienen cuatro líneas suban a Primaria, porque en el área de Primaria no hay suficientes clases, ya que el colegio se diseñó únicamente para tres líneas.
 Construir un colegio es imprescindible porque se están construyendo un montón de edificios nuevos cerca de la zona comercial de Imaginalia donde vendrán a vivir muchas familias con niños y tienen que matricularlos en algún colegio. Sin embargo, el Ana Soto y el Giner de los Ríos no dan abasto y por lo tanto se debería construir otro colegio para poder escolarizar a esos niños y trasladar una línea de ambos colegios para que se mejore la calidad de la educación de los dos centros.
 Así los alumnos de los colegios mencionados podrían disfrutar más su estancia por las mañanas, ya que contarían con una considerable cantidad de aulas más y además no serían necesarias muchas medidas que se están tomando para poder dar cabida a tantos alumnos, como mezclar los alumnos de Infantil con los de Primaria o usar una misma aula para impartir clase por las mañanas y para realizar actividades extracurriculares por las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.