jueves, 1 de marzo de 2012

Mi visita al jardín botánico.

Lucía García Gómez, de 5º A,  nos describe así su visita al jardín botánico.
El viernes 24 nos fuimos al jardín botánico; salimos del colegio a las nueve y regresamos, aproximadamente, a la una. El viaje en autobús no fue del todo agradable, fue un poquito aburrido, pero por lo menos cuando llegamos al jardín botánico nos lo pasamos muy bien, porque de eso iba, de pasarlo bien.
 Al llegar, lo primero que nos explicaron fueron algunas semillas que tenían en una urna de cristal, por ejemplo: una calabaza que se podía utilizar como sonajero (cuando la calabaza era achatada) y de cantimplora (cuando la calabaza era alargada), el maíz, las castañas y algunos tipos de semillas semilares a las lentejas y a otras que tenemos en casa.
 Luego nos enseñaron algunos árboles comunes de España y Castilla La Mancha. A continuación vimos algunas plantas medicinales como las ramas de sauce llorón (que servían para la aspirina) o las manzanillas y otra hierbas de infusiones.
 Al cabo de un tiempo visitamos la zona tropical del invernadero donde había una grandísima variedad de plantas tropicales como las plataneras y algunas plantas de origen canario, africano o de otra parte tropical y cálida. En la sección seca del invernadero vimos un montón de cactus y de plantas con pinchos; las plantas que más me llamaron la atención fueron unas plantas carnívoras con forma de saquitos.
 Al final hicimos cerato de quemaduras calentando unas hojas y cortezas de algunas plantas y árboles y luego añadiéndole cera virgen de abeja.
 ¡Yo me lo pasé muy bien, espero repetirlo otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.